«El marketing sin datos es como conducir con los ojos cerrados».
– Dan Zarella, especialista en redes sociales de HubSpot.
Las empresas lo necesitan para recopilar datos sobre el rendimiento actual, los resultados y los impactos de las políticas y estrategias, y más cuando se trata de marketing online. Aquí es donde ayuda la analítica web.
Los análisis web se utilizan para determinar la efectividad de las inversiones en publicidad en línea, los clientes y la rentabilidad comercial. La analítica web juega un papel importante en el cálculo del ROI de su negocio.
La analítica web o analítica en línea se refiere al análisis de datos cuantificables y medibles en su sitio web para comprender y optimizar su uso de Internet.
La analítica web se centra en una variedad de problemas. Por ejemplo,
La analítica web mejora la experiencia en línea de sus clientes y aumenta sus perspectivas comerciales. Hay varias herramientas de análisis web disponibles en el mercado. Por ejemplo, Google Analytics, Kissmetrics, Optimizely, etc.
Hay dos tipos de análisis web:
Local – Mide el comportamiento de los usuarios cuando están en el sitio. Por ejemplo, midiendo la efectividad de su sitio.
Fuera del sitio – Es medición y análisis si usted es propietario o mantiene el sitio. Por ejemplo, midiendo visibilidad, comentarios, audiencia potencial, etc.
Hay tres métricas principales para la analítica web:
Esta es la métrica de medición más básica. Se representa como un número entero o una fracción. Por ejemplo,
Por lo general, esta es la cantidad dividida por otra cantidad. Por ejemplo, páginas vistas por visita.
Depende del tipo de negocio y estrategia. Los KPI varían de una empresa a otra.
Google Analytics le brinda datos más precisos. Puede comprender los datos en dos niveles micro nivel y nivel macro…
Esto se aplica a un individuo o un pequeño grupo de individuos. Por ejemplo, el número de solicitudes de trabajo enviadas, el número de clics en esta página para imprimir, etc.
Se ocupa de las preocupaciones comerciales centrales con grandes grupos de personas como comunidades, naciones, etc. Por ejemplo, el número de conversiones en un grupo demográfico específico.
Estas son varias medidas tomadas en análisis web:
Muestra cuánto tiempo permanece una persona en su página web. Qué páginas mira. Para hacer que sus páginas web sean más atractivas, incluya contenido informativo, imágenes, fuentes y viñetas.
Si una persona abandona su sitio en 30 segundos, se considera un rebote. La tasa a la que los usuarios se recuperan se llama tasa de rebote.
Para minimizar su tasa de rebote, incluya publicaciones relacionadas, claras llamadas a la acción y vínculos de retroceso en sus páginas web.
El tablero es una vista de una página de información que es importante para el usuario. Puede crear sus propios paneles de control según sus requisitos. Solo puede almacenar los datos que ve con frecuencia en el panel de control.
El seguimiento de eventos le permite realizar un seguimiento de otras actividades en su sitio web. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de las descargas y los registros mediante el seguimiento de eventos.
Puede ver las fuentes de tráfico. Incluso puedes filtrarlo más. La identificación de áreas clave puede ayudarlo a saber qué necesita mejorarse.
Esto le permite ver un historial de congestión de tráfico en el pasado. Puede hacer clic en el gráfico e ingresarlo para guardarlo y estudiarlo más a fondo.
Esto le da una idea clara de las páginas visitadas y su secuencia. Comprender el recorrido del usuario puede ayudarlo a volver a navegar para brindar una experiencia de navegación fácil de usar para el comprador.
Esto le da una idea de la sección de contenido de un sitio web. Puede ver el rendimiento de cada página, la velocidad de carga del sitio, etc.
Analytics le permite realizar un seguimiento de los objetivos y las formas de alcanzarlos. Puede obtener información detallada sobre las especificaciones del producto, el monto de la compra y el método de facturación.
La analítica web le ofrece más que eso. Todo lo que necesita hacer es analizar la situación cuidadosamente y ser paciente.
Cuanto mayor sea el tiempo de descarga, mayor será la tasa de rebote. Es igualmente importante realizar un seguimiento del tiempo de carga de la página.
El comportamiento le permite conocer las visitas a la página y el tiempo que se pasa en el sitio. Puede averiguar cómo se comporta un cliente cuando visita su sitio.
🚫