Analista de la red

¬ęEl marketing sin datos es como conducir con los ojos cerrados¬Ľ.

– Dan Zarella, especialista en redes sociales de HubSpot.

Las empresas lo necesitan para recopilar datos sobre el rendimiento actual, los resultados y los impactos de las políticas y estrategias, y más cuando se trata de marketing online. Aquí es donde ayuda la analítica web.

Los análisis web se utilizan para determinar la efectividad de las inversiones en publicidad en línea, los clientes y la rentabilidad comercial. La analítica web juega un papel importante en el cálculo del ROI de su negocio.

¬ŅQu√© es la anal√≠tica web?

La analítica web o analítica en línea se refiere al análisis de datos cuantificables y medibles en su sitio web para comprender y optimizar su uso de Internet.

La analítica web se centra en una variedad de problemas. Por ejemplo,

  • Comparaci√≥n detallada de datos sobre visitantes, as√≠ como datos sobre socios o referencias.
  • Plantillas de navegaci√≥n del sitio.
  • La cantidad de tr√°fico que ha recibido su sitio durante un per√≠odo de tiempo determinado.
  • Datos del motor de b√ļsqueda.

La analítica web mejora la experiencia en línea de sus clientes y aumenta sus perspectivas comerciales. Hay varias herramientas de análisis web disponibles en el mercado. Por ejemplo, Google Analytics, Kissmetrics, Optimizely, etc.

Analista de la red

Tipos de analítica web

Hay dos tipos de an√°lisis web:

  • Local – Mide el comportamiento de los usuarios cuando est√°n en el sitio. Por ejemplo, midiendo la efectividad de su sitio.

  • Fuera del sitio – Es medici√≥n y an√°lisis si usted es propietario o mantiene el sitio. Por ejemplo, midiendo visibilidad, comentarios, audiencia potencial, etc.

Métricas de análisis web

Hay tres métricas principales para la analítica web:

Pensar

Esta es la m√©trica de medici√≥n m√°s b√°sica. Se representa como un n√ļmero entero o una fracci√≥n. Por ejemplo,

  • N√ļmero de visitantes = 12999, n√ļmero de Me gusta = 3060, etc.
  • Ventas totales de mercanc√≠as = $ 54,396.18.

Proporción

Por lo general, esta es la cantidad dividida por otra cantidad. Por ejemplo, p√°ginas vistas por visita.

Indicador clave de rendimiento (KPI)

Depende del tipo de negocio y estrategia. Los KPI varían de una empresa a otra.

An√°lisis de datos a nivel micro y macro

Google Analytics le brinda datos m√°s precisos. Puede comprender los datos en dos niveles micro nivel y nivel macro

An√°lisis a nivel micro

Esto se aplica a un individuo o un peque√Īo grupo de individuos. Por ejemplo, el n√ļmero de solicitudes de trabajo enviadas, el n√ļmero de clics en esta p√°gina para imprimir, etc.

An√°lisis a nivel macro

Se ocupa de las preocupaciones comerciales centrales con grandes grupos de personas como comunidades, naciones, etc. Por ejemplo, el n√ļmero de conversiones en un grupo demogr√°fico espec√≠fico.

An√°lisis web: ¬Ņqu√© medir?

Estas son varias medidas tomadas en an√°lisis web:

Tasa de participación

Muestra cu√°nto tiempo permanece una persona en su p√°gina web. Qu√© p√°ginas mira. Para hacer que sus p√°ginas web sean m√°s atractivas, incluya contenido informativo, im√°genes, fuentes y vi√Īetas.

Porcentaje de rebote

Si una persona abandona su sitio en 30 segundos, se considera un rebote. La tasa a la que los usuarios se recuperan se llama tasa de rebote.

Para minimizar su tasa de rebote, incluya publicaciones relacionadas, claras llamadas a la acción y vínculos de retroceso en sus páginas web.

Cuadros de mando

El tablero es una vista de una p√°gina de informaci√≥n que es importante para el usuario. Puede crear sus propios paneles de control seg√ļn sus requisitos. Solo puede almacenar los datos que ve con frecuencia en el panel de control.

Seguimiento de eventos

El seguimiento de eventos le permite realizar un seguimiento de otras actividades en su sitio web. Por ejemplo, puede realizar un seguimiento de las descargas y los registros mediante el seguimiento de eventos.

Fuente de trafico

Puede ver las fuentes de tráfico. Incluso puedes filtrarlo más. La identificación de áreas clave puede ayudarlo a saber qué necesita mejorarse.

Anotaciones

Esto le permite ver un historial de congestión de tráfico en el pasado. Puede hacer clic en el gráfico e ingresarlo para guardarlo y estudiarlo más a fondo.

Flujo de visitantes

Esto le da una idea clara de las páginas visitadas y su secuencia. Comprender el recorrido del usuario puede ayudarlo a volver a navegar para brindar una experiencia de navegación fácil de usar para el comprador.

Contenido

Esto le da una idea de la sección de contenido de un sitio web. Puede ver el rendimiento de cada página, la velocidad de carga del sitio, etc.

Conversiones

Analytics le permite realizar un seguimiento de los objetivos y las formas de alcanzarlos. Puede obtener información detallada sobre las especificaciones del producto, el monto de la compra y el método de facturación.

La analítica web le ofrece más que eso. Todo lo que necesita hacer es analizar la situación cuidadosamente y ser paciente.

Tiempo de carga de la p√°gina

Cuanto mayor sea el tiempo de descarga, mayor ser√° la tasa de rebote. Es igualmente importante realizar un seguimiento del tiempo de carga de la p√°gina.

Comportamiento

El comportamiento le permite conocer las visitas a la página y el tiempo que se pasa en el sitio. Puede averiguar cómo se comporta un cliente cuando visita su sitio.

ūüöę