Mercadeo por Internet

Como dice el famoso proverbio: «Lo que se mide se controla»… La medición de los esfuerzos de marketing en Internet conduce a un sitio web y un desarrollo empresarial debidamente gestionados.

Las métricas medidas correctamente le brindan información sobre los datos y le permiten predecir mejor los ingresos. Las siguientes métricas miden sus esfuerzos de marketing en línea:

Visitas totales

El número total de visitas es un gran tráfico a su sitio. Esto le brinda suficiente información sobre el éxito de sus campañas. Si parece que está cayendo, necesita investigar sus canales de distribución. El número total de visitas debe seguir aumentando para que su sitio sea saludable.

Nuevas sesiones

Esto le permite identificar visitantes nuevos y recurrentes a su sitio. Si crecen, su sitio web será lo suficientemente atractivo e informativo como para captar la atención de los clientes, y lo suficientemente atractivo como para recompensar a los visitantes anteriores.

Porcentaje de rebote

Muestra cuántos visitantes abandonan su sitio sin investigarlo. La mayor tasa de rebote es preocupante. Debería disminuir lo más bajo posible.

Tráfico del canal

Esto le da la fuente del origen del tráfico. Ayuda mucho decidir qué canales funcionan mejor que otros.

Conversiones

Las tasas de conversión miden el rendimiento general de los anuncios en línea. Cuenta la historia de éxito general de sus esfuerzos de marketing. Las tasas de conversión más bajas podrían deberse a productos / servicios deficientes o visitantes irrelevantes.

Coste por conversión (CPC)

Esto le da una idea clara de cuánto está gastando en exceso de sus ganancias. Esto le permite decidir en qué invertir a continuación.

Retorno de la inversión (ROI)

El ROI muestra rentabilidad. Un ROI positivo significa una campaña publicitaria exitosa y bien ejecutada basada en planes y estrategias, mientras que un ROI negativo es el resultado de un bajo suministro y rotación. Esto es preocupante.

Debe verificar estas métricas con regularidad. Esto le ayudará a ver bien su sitio y decidir qué métricas funcionan mejor. Según estas métricas, puede utilizar la estrategia adecuada para llegar a suficientes clientes potenciales.

🚫