Introducción al marketing de Internet

El marketing en Internet es como cavar una mina de oro. El 97% de la gente se concentra en un 99% de suciedad y sigue quejándose. El 3% de las personas se concentra en el 1% de oro y continúa recogiéndolo.

– Sanya Budin, propietaria, smartbizprofits.com

El marketing se realiza con el objetivo de llegar al máximo número de personas al menor coste. Cuando Internet estaba en su infancia, los especialistas en marketing confiaban en los medios tradicionales como la televisión, la radio, folletos, vallas publicitarias, periódicos y revistas.

Hoy en día, Internet es una fuente de promoción de primera clase para su negocio. El número de usuarios de Internet ha crecido drásticamente en los últimos años. Por lo tanto, Internet es un lugar lucrativo para promover su negocio.

¿Qué es el Marketing?

Según lo define la American Marketing Association, «El marketing es una actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los clientes, los clientes, los socios y la sociedad en su conjunto».

El marketing cambia el punto de vista de una persona. Hay dos enfoques de marketing:

  • Marketing tradicional
  • Mercadeo en línea

¿Qué es el marketing en Internet?

El marketing en Internet es la publicidad y el marketing de los productos o servicios de una empresa a través de Internet.

El marketing en Internet se basa en sitios web o correos electrónicos para comunicarse con los usuarios y se combina con el comercio electrónico para facilitar las transacciones comerciales. En el marketing online, puede promocionar productos y servicios a través de sitios web, blogs, correo electrónico, redes sociales, foros y aplicaciones móviles.

El marketing en Internet también se llama Marketing de Internet, Marketing de Internet, o simplemente, OLM

Diferencia entre marketing tradicional y online

El objetivo del marketing tradicional y del marketing online es el mismo: atraer y atraer a los visitantes del anuncio para que compren un producto, aumentando así las ganancias del negocio. Echemos ahora un vistazo a la diferencia entre los dos enfoques:

Marketing tradicional Mercadeo en línea
Difícil de medir. No puede saber cuántas personas leyeron su anuncio y cuántas tomaron medidas favorables después de verlo. Es mensurable. Puede averiguar la cantidad de personas que vieron anuncios en línea y la cantidad de personas que compraron el producto.
No es rentable. Es más rentable.
Esto no es bueno para la construcción de una marca. Es rápido y eficaz para la construcción de marca.
De alguna manera, interrumpe las actividades normales del usuario, por ejemplo, los anuncios de televisión interrumpen la visualización del programa, las vallas publicitarias distraen la atención del conductor, etc. No distrae. El usuario puede visitar anuncios en línea según su conveniencia y preferencias.
Esto puede dejar las solicitudes de los usuarios sin respuesta, ya que no siempre es posible imprimir o presentar información completa sobre un producto o servicio. Puede proporcionar tanta información como sea posible sobre un producto o servicio, ofertas y transacciones.

El marketing en Internet es una estrategia ampliamente practicada para publicitar o promover ventas y nombres comerciales. El uso sensato de las estrategias de marketing online puede llevar a una empresa a un éxito sin precedentes.

Componentes de marketing en Internet

El marketing en Internet tiene varios componentes, como se muestra en la siguiente figura.

Componentes de marketing en Internet

En este tutrial, analizaremos más de cerca cada uno de estos componentes.

Investigación de mercado

Las organizaciones empresariales deben establecer objetivos claros y comprender claramente el mercado. Para investigar el mercado, puede:

  • Verifique el tráfico a su sitio.

  • Revise las tasas de conversión de sus anuncios.

  • Revise las consultas que están haciendo sus clientes existentes.

  • Identificar clientes puntos de dolor que publican en varias plataformas como Yahoo Answers, blogs, redes sociales y otros sitios.

  • Predecir y crear una lista de preguntas frecuentes (FAQ) con respuestas claras y alinearlas con los puntos débiles del cliente.

  • Incluya un boletín de productos si es necesario.

Investigación de palabras clave

Elegir el conjunto de palabras clave adecuado y relevante puede ayudarlo a diseñar anuncios de marketing en línea claros y atractivos. Antes de acceder a cualquier herramienta de investigación de palabras clave, pregúntese:

  • ¿Cuál es el propósito de esta página web?
  • ¿Con qué claridad puedo especificar el evento de conversión?
  • ¿He respondido claramente todos los puntos débiles que los usuarios podrían estar buscando en esta página?
  • ¿Qué frases pueden ingresar los usuarios cuando buscan una solución?
  • ¿Mis palabras clave son coherentes con la intención del usuario?

Sitio web compatible con SEO

Un mapeo jerárquico de las palabras clave correctas a los puntos débiles del usuario hace que un sitio web sea efectivo. Debe categorizar las palabras clave temáticamente y luego asociar los artículos relevantes con las palabras clave. Esto hace que el sitio web sea más fácil de mantener.

Analista de la red

El objetivo final de la analítica es descubrir información útil cada mes que pueda ayudarlo a realizar cambios beneficiosos gradualmente en su sitio web. Esto, a su vez, conduce en última instancia a grandes beneficios a largo plazo.

Publicidad online

Coloca anuncios claros, simples y atractivos en sitios web para captar la atención de los espectadores y desarrollar el interés de los espectadores en un producto o servicio.

La publicidad móvil

Da a conocer el negocio y lo promueve en los teléfonos inteligentes que las personas llevan consigo de manera inseparable.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Es la actividad de optimizar páginas web o un sitio web completo para que sean amigables con los motores de búsqueda y, por lo tanto, tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Promueve clasificaciones generales de palabras clave a través de personas influyentes, como títulos relevantes, meta descripciones, velocidad del sitio web, enlaces y más.

Marketing de medios

Incluye la creación de perfiles de su marca en las redes sociales como Google Plus, LinkedIn, Pinterest, Twitter, Facebook, etc. Esto asegurará que se mantenga en contacto con clientes existentes o potenciales, aumente el conocimiento del producto y los servicios, despierte interés en ellos. y el deseo de comprar su producto e interactuar con los compradores en sus términos y por conveniencia.

Mailing publicitario

Puede interactuar con los clientes para responder a sus solicitudes utilizando contestadores automáticos y mejorar la experiencia del cliente en su sitio web.

Puede ofrecer opciones como iniciar sesión para suscribirse al boletín. Puede hacer que los correos electrónicos sean atractivos y claros para que no molesten a los destinatarios. Además, puede utilizar las mejores palabras que elija en la línea de asunto para aumentar las tasas de apertura.

Marketing de contenidos

Incluye la creación y el intercambio de medios, así como la publicación. contenido con el fin de atraer y retener clientes.

Blogs

Los blogs son páginas web creadas por una persona o un grupo de personas. Se actualizan periódicamente. Puede bloguear para promover su negocio.

Pancartas

Los carteles son tiras largas de tela con un lema o patrón. Se llevan para manifestaciones, procesiones o se cuelgan en un lugar público. Hay banners de Internet en paralelo con banners reales para publicidad.

Foros de Internet

Estos no son más que los tableros de mensajes de los sitios de discusión en línea donde las personas publican mensajes y participan en una conversación.

🚫