Marketing de contenidos

“El marketing le dice al mundo que eres una estrella de rock. El marketing de contenidos muestra al mundo que estás solo «.

– Robert Rose, estratega de marketing de contenidos, autor y conferencista.

La publicidad utiliza contenido para describir una empresa, una marca y una reputación empresarial. El contenido puede adoptar muchas formas, como noticias, páginas web, videos, informes técnicos, infografías, podcasts, blogs, estudios de casos y fotografías.

El contenido es lo que se vende o está disponible en Internet. Los desarrolladores de contenido crean contenido para proporcionar información a los espectadores. Puede ser texto, gráficos o animación.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se refiere a un enfoque para crear y distribuir contenido informativo, relevante, valioso y coherente para convertir a un grupo de audiencias en clientes y retenerlos. El marketing de contenidos es un método de marketing continuo.

Un buen contenido ayuda a los compradores a conocer mejor un producto o servicio y a tomar mejores decisiones de compra.

Marketing de contenidos

Objetivos de marketing de contenido

Los objetivos del marketing de contenidos son los siguientes:

  • Reconocimiento de marca – Celebra la presencia de tu marca.

  • venta – Acelera la generación de leads.

  • Construyendo una relación entre cliente y proveedor – Ayuda a establecer la interacción entre el comprador y la empresa.

  • Retención de clientes – El contenido agradable atrae a los clientes y ayuda a retenerlo.

Tipos de contenido

Veamos qué proporciona cada tipo de contenido:

noticias

Contienen noticias sobre lanzamientos de nuevos productos, actualizaciones de productos, etc. Por ejemplo, noticias sobre el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil en el sitio de gadgets de NDTV.

Página web

Las páginas web de SEO pueden contener mejor el contenido y venderlo.

Rodillos

Dicen que el video es la segunda mejor cosa que un espectador puede hacer personalmente. Hacer videos que sean claros y compactos puede conducir a buenas posiciones en el mercado. Promocione los videos de su empresa en varios canales y asegúrese de que sus videos estén optimizados para su visualización en dispositivos móviles a medida que más usuarios los ven desde sus dispositivos móviles.

Infografías

Se trata de columnas o gráficos verticales largos que contienen gráficos, tablas, estadísticas y otra información. Las infografías aprovechan el hecho de que el 90% de la información que se transmite al cerebro humano es visual, lo que hace que las personas la perciban más rápido que el texto.

Podcasts

Estos son archivos digitales disponibles como episodios que se pueden descargar a una PC. Pueden estar en una variedad de formatos como audio, video, e-pubs y PDF. Permite que las personas se suscriban y puede resultar un vehículo poderoso para transmitir una variedad de ideas, productos e información a una audiencia. El podcasting lo realizan empresas como IBM, Oracle, Yarn Craft y otras.

Blogs

Los blogs de negocios proporcionan un excelente marketing de contenido. Los blogs son esenciales para que las empresas sobrevivan en la carrera del marketing de contenidos.

Estudios de caso

Los estudios de caso son estudios detallados relacionados con un problema, acción, personalidad, organización, evento o acción específicos que existen en un lugar específico en un momento dado. Fomentan el marketing de contenidos para generar confianza en el producto y, a su vez, en el negocio.

Fotos

Una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes agradables y relevantes pueden ser un excelente contenido para el marketing de contenido y ayudar a hacer crecer su negocio.

🚫