La publicidad móvil

«Los teléfonos inteligentes están reinventando la conexión entre las empresas y sus clientes».

– Rich Miner, socio de Google Ventures y cofundador de Android

El uso de teléfonos inteligentes conectados a Internet ha aumentado exponencialmente durante la última década. Las personas usan dispositivos móviles para comunicarse con familiares, amigos, colegas y conocidos. Se mantienen en contacto con la comunidad en diversas redes sociales, se mantienen actualizados sobre la actualidad y estilos de vida. Además de acceder al correo electrónico, la navegación web y la mensajería, las personas dedican una gran cantidad de tiempo a las aplicaciones móviles debido a su utilidad y entretenimiento.

Hoy en día, los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, lectores electrónicos y tabletas son una parte integral de su vida diaria. La publicidad móvil se aprovecha de esto al llegar a las manos, los bolsillos y los bolsos de las personas.

La publicidad móvil

¿Qué es la publicidad móvil?

Es una forma de promoción comercial en dispositivos móviles con conectividad a Internet, como teléfonos inteligentes, libros electrónicos y tabletas, para ofrecer anuncios de marketing.

Objetivos de publicidad para móviles

  • Incrementar el conocimiento de la marca.

  • Promocione su negocio con buenos anuncios para todos los modelos de teléfonos móviles, tecnologías de red y anchos de banda de datos.

  • Brindar apoyo a compromisos específicos.

  • Aumento de las ventas de un producto o servicio.

Beneficios de la publicidad móvil

La publicidad móvil tiene los siguientes beneficios:

  • La publicidad móvil le permite conectarse con personas sobre la marcha y a nivel personal.

  • Esto lo ayuda a lograr su objetivo de atraer nuevos clientes y obtener conversiones.

  • Le ayuda a alcanzar los objetivos de marca de su empresa.

  • Pueden tener el impacto deseado publicando anuncios interactivos atractivos en la web y las aplicaciones móviles.

Beneficios de la publicidad móvil

Divisiones de publicidad móvil

La publicidad móvil se puede realizar de las siguientes formas:

Banner web móvil

Es un bloque de anuncios gráfico en color versátil que se muestra en un sitio móvil. Esta es una imagen fija o animación destinada a su uso en campañas masivas. Debe ser visible para los espectadores y se puede colocar en cualquier lugar de un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Los formatos recomendados para estos anuncios son GIF, PNG o JPEG para imágenes fijas y GIF para imágenes animadas.

Anuncio de Rich Media para móviles (RMMA)

Este es un bloque de anuncios adicional que consta de dos etapas: visualización y activación. Cuando se muestra, un anuncio de RMMA se coloca en el espacio publicitario normal de una aplicación o sitio web y llama a la acción en forma de banner o bloque de anuncios similar. Las funciones de RMMA solo se activan cuando el espectador hace clic o desliza el dedo sobre el banner mostrado.

Banner publicitario WAP 1.0

Se trata de una unidad de anuncios de gráficos fijos monocromáticos opcional para publicidad de teléfonos móviles antiguos que no admiten gráficos. Puede ir seguido de un anuncio de texto para resaltar el carácter interactivo del bloque de anuncios.

Anuncio de texto

Este es un bloque de anuncios que solo muestra texto. Los enlaces de texto se pueden utilizar debajo de los anuncios de banner para móviles. También se puede utilizar para teléfonos móviles más antiguos que no admiten gráficos. A veces, los editores también optan por utilizarlos en lugar de anuncios gráficos en sitios web para móviles. El ancho de la pantalla del dispositivo móvil no afecta el tamaño del texto del eslogan.

Anuncio de mensajería de texto (SMS)

El servicio de mensajes cortos (SMS) permite la comunicación entre teléfonos móviles mediante el intercambio de mensajes de texto cortos de hasta 160 caracteres. Los mensajes cortos se pueden intercambiar entre todas las redes activas en cualquier teléfono móvil del mundo. Esto crea un vasto mercado para la publicidad por SMS.

SMS admite la mensajería entre usuarios móviles, así como entre usuarios móviles y máquinas como una PC, una aplicación o un servidor.

  • Es solo un medio de texto. El tamaño de la fuente está totalmente controlado por el teléfono móvil y no por el anunciante o el editor.

  • La longitud del anuncio es de entre 20 y 90 caracteres.

  • El editor inserta el anuncio solo al final del contenido del SMS.

Anuncio del servicio de mensajería multimedia (MMS)

Las posibilidades de publicidad mediante MMS son significativas. MMS es un servicio de mensajería multimedia que permite a los usuarios móviles intercambiar mensajes o multimedia con imágenes, audio, video y texto. Los anuncios MMS pueden ser de varios tipos, como anuncios de texto cortos, anuncios de audio, anuncios de video, anuncios de banner, etc.

Una vez recibido, este medio reside en el teléfono móvil del usuario, por lo que no se requiere conexión Wi-Fi o de datos para volver a acceder al contenido del anuncio.

  • Las imágenes publicitarias MMS están disponibles en formatos JPEG y PNG para imágenes fijas y GIF para imágenes animadas. Vienen en diferentes tamaños, como pequeño, mediano, grande, extra grande, doble extra grande.

  • Los formatos de video recomendados son 3GP y 3G2.

  • El tamaño del archivo no debe exceder los 100 KB.

Publicidad en video móvil

Estos anuncios se reproducen como videos en un teléfono móvil. Los anunciantes deben seguir las pautas para el contenido de video para dispositivos móviles tal como se indica:

  • Las relaciones de aspecto horizontal deben ser 4: 3, 16: 9 y 11: 9.

  • Los formatos de archivo deben ser: WMV, AVI, MOV, MPEG2,.3GP.

  • La calidad del sonido debe ser estéreo de 16 bits a 44 kHz.

  • La calidad del video debe ser de 250 kbps, 20-30 cuadros por segundo.

  • Evite el uso de videos en movimiento rápido.

  • Evite los cambios de escena rápidos.

  • Evite el uso de letra pequeña para mensajes promocionales.

  • Evite las tomas oscuras.

Publicidad en aplicaciones móviles

Estos anuncios los publican los editores junto con la aplicación móvil del anfitrión. Para minimizar la frustración del usuario al descargar una aplicación, los editores deben mostrar estos anuncios antes de iniciar o después de salir de la aplicación. Recomendado:

  • Se notifica a los usuarios de dispositivos móviles que abandonarán el entorno de la aplicación para ver anuncios.

  • Si es necesario mostrar anuncios mientras se usa una aplicación, los editores deben usar banners para evitar cambiar de usuario desde el dominio de la aplicación.

  • Los editores deben impedir el derecho del usuario a cancelar los anuncios y volver a la aplicación.

Publicidad móvil con sensores

El problema con los anuncios convencionales como los banners es que están diseñados para computadoras personales. Se han transferido a la versión móvil con gran dificultad. Son tan pequeños que los usuarios de dispositivos móviles a menudo hacen clic en ellos sin querer y se arrepienten. Además, con los anuncios móviles habituales, los usuarios tienen que ir a otro sitio web donde encontrarán el producto y realizarán una compra.

Los expertos están desarrollando anuncios de movimiento en pantalla táctil para que los anuncios móviles sean más convenientes para los usuarios.

Uso de sensores móviles para publicidad

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen algunos sensores diminutos. Existe acelerómetro para la detección de movimiento y la orientación de un teléfono móvil giroscopio para medir la rotación del dispositivo alrededor de los ejes X, Y y Z, un Brújula descubrir nortederivación ortopédica, etc. Juntos, estos sensores son extremadamente útiles para la publicidad móvil.

Por ejemplo, puede crear un anuncio para su propio cóctel, para lo cual agita su teléfono después de elegir algunos ingredientes. Entonces sería muy divertido y realista.

Para crear dichos anuncios, se requieren algoritmos de aprendizaje automático que puedan comprender varios movimientos y tomar las acciones adecuadas. El problema con estos anuncios es que tienen que responder a las acciones de los usuarios en tiempo real.

🚫