La intensidad de la radiación de una antena está estrechamente relacionada con la dirección del haz enfocado y la eficiencia del haz en esa dirección. En este capÃtulo, echemos un vistazo a los términos relacionados con estos temas.
Según la definición estándar, “la relación entre la intensidad máxima de radiación de la antena en estudio y la intensidad de radiación de una antena isotrópica o de referencia que emite la misma potencia total se denomina atención… «
La antena emite energÃa, pero la dirección en la que se irradia es de gran importancia. La antena, cuyo rendimiento se observa, se llama antena sujeto…
Su intensidad de radiación enfocado en una dirección especÃfica durante la transmisión o recepción. Por lo tanto, la antena tiene atención en esa dirección particular.
La relación entre la intensidad de la radiación en una dirección dada desde la antena y la intensidad de la radiación promediada en todas las direcciones se llama directividad.
Si no se especifica esta dirección particular, entonces la dirección en la que se observa la intensidad máxima se puede tomar como la directividad de esta antena.
La directividad de una antena anisotrópica es igual a la relación entre la intensidad de la radiación en una dirección dada y la intensidad de la radiación de una fuente isótropa.
La potencia irradiada es función de la posición angular y la distancia radial del circuito. Por tanto, esto se expresa considerando ambos términos θ y Ø…
$$ Directividad = \frac {Máxima radiación intensidad objeto antena} {Radiación intensidad isotrópica antena} $$ $$ D = \frac { phi ( theta, phi) _ {max} (de subject antenna)} { phi_ {0} (de an isotropic antenna)} $$
Dónde
$ { phi ( theta, phi) _ {max}} $ – intensidad máxima de radiación de la antena bajo investigación.
$ { phi_ {0}} $ es la intensidad de radiación de una antena isotrópica (antena con pérdida cero).
Según la definición estándar, «Eficiencia de apertura las antenas son la relación entre el área de radiación efectiva (o área efectiva) y el área fÃsica de la apertura «.
La antena tiene un orificio a través del cual se irradia energÃa. Esta radiación deberÃa ser eficaz con una pérdida mÃnima. También debe tenerse en cuenta el área fÃsica de la apertura, ya que la eficiencia de la radiación depende del área de la apertura, fÃsicamente en la antena.
La expresión matemática de la eficiencia de apertura es la siguiente:
$$ varepsilon_ {A} = \frac {A_ {eff}} {A_ {p}} $$
dónde
$ varepsilon_ {A} $ – eficiencia de apertura.
$ {A_ {eff}} $ es el área efectiva.
$ {A_ {p}} $ – área fÃsica.
Según la definición estándar, «Eficiencia de la antena es la relación entre la potencia radiada de la antena y la potencia de entrada recibida por la antena «.
En pocas palabras, la antena está diseñada para irradiar energÃa en su entrada con una pérdida mÃnima. La eficiencia de la antena explica cómo una antena puede transmitir eficientemente su señal de salida con una mÃnima pérdida de lÃnea.
De lo contrario se llama como Coeficiente de eficiencia de radiación antenas.
La expresión matemática de la eficiencia de la antena se da a continuación:
$$ eta_ {e} = \frac {P_ {rad}} {P_ {input}} $$
Dónde
$ eta_ {e} $ es la eficiencia de la antena.
$ {P_ {rad}} $ – potencia radiada.
$ {P_ {input}} $ – potencia de entrada de la antena.
Según la definición estándar, «Crecimiento antenas es la relación entre la intensidad de la radiación en una dirección determinada y la intensidad de la radiación que se recibirÃa si la potencia recibida por la antena se irradiara isotrópicamente «.
En términos simples, la ganancia de la antena tiene en cuenta la directividad de la antena junto con su rendimiento efectivo. Si la potencia recibida por la antena se irradia isotrópicamente (es decir, en todas las direcciones), entonces la intensidad de radiación recibida se puede tomar como referencia.
PerÃodo, término ganancia de la antena describe cuánta potencia se transmite en la dirección del pico de radiación hacia una fuente isotrópica.
Crecimiento generalmente medido en dB…
A diferencia de la directividad, la ganancia de la antena también explica la pérdida resultante y, por lo tanto, se centra en la eficiencia.
La ecuación de ganancia G se muestra a continuación.
$$ G = eta_ {e} D $$
Dónde
gramo ganancia de la antena.
$ eta_ {e} $ – eficiencia de la antena.
D esta es la directividad de la antena.
Unidad de ganancia decibeles o simplemente dB…
🚫