Una antena, cuando individualmente, puede irradiar una cierta cantidad de energÃa en una determinada dirección, lo que resulta en una mejor transmisión, como lo harÃa si se le añadieran varios elementos adicionales para obtener una señal de salida más eficiente. Fue esta idea la que condujo a la invención Arreglos de antenas…
La matriz de antenas se puede entender mejor viendo las siguientes imágenes. Vea cómo se conectan las matrices de antenas.
Un conjunto de antenas es un sistema radiante que consta de radiadores y elementos separados. Cada uno de estos emisores tiene su propio campo de inducción durante el funcionamiento. Los elementos están tan cerca que cada uno se encuentra en el campo de inducción del vecino. En consecuencia, el patrón de radiación recibido será la suma vectorial de los patrones individuales. La siguiente imagen muestra otro ejemplo de una matriz de antenas.
La distancia entre los elementos y la longitud de los elementos dependiendo de la longitud de onda también deben considerarse al diseñar estas antenas.
Las antenas emiten individualmente, y cuando se ensamblan en una matriz, la radiación de todos los elementos se suma para formar un haz de radiación que tiene alta ganancia, alta directividad y mejor rendimiento con una pérdida mÃnima.
Los siguientes son los beneficios de usar conjuntos de antenas:
A continuación se muestran las desventajas de los conjuntos de antenas:
A continuación se muestran las aplicaciones de las antenas de celosÃa:
Tipos de matrices básicas:
Discutiremos estas matrices en los próximos capÃtulos.
🚫