Tutorial de tecnología de la comunicación

Tutorial de Tecnología de la Comunicación

El intercambio de informaci√≥n mediante el habla, los signos o los s√≠mbolos se denomina comunicaci√≥n. Cuando los primeros humanos empezaron a hablar hace unos 5.000.000 de a√Īos, esta fue la primera forma de comunicarse. La comunicaci√≥n a larga distancia, cuando las personas que se comunican no est√°n en una l√≠nea directa de comunicaci√≥n entre s√≠, se denomina telecomunicaciones.

La invención del teléfono y la creación de la telefonía comercial en 1878 marcaron una revolución en los sistemas de comunicación y nacieron las verdaderas telecomunicaciones. Los teléfonos han ido dando paso a la televisión, los videoteléfonos, los satélites y finalmente las redes informáticas. Las redes informáticas han revolucionado las tecnologías modernas de comunicación y comunicación.

En este tutrial, discutiremos en detalle cómo han evolucionado las redes desde el inicio de la primera red conocida como ARPANET. También discutiremos los componentes de hardware y software de la red y el concepto de comunicación global a través de Internet.

La audiencia

Este tutorial está destinada a cualquier persona que desee comprender los conceptos básicos de la creación de redes y su funcionamiento.

Prerrequisitos

No hay requisitos previos para este curso más que el deseo de aprender cómo funcionan las redes en general e Internet en particular.

ūüöę