Sistema de rendimiento biométrico

Los fabricantes de sistemas biométricos afirman un alto rendimiento del sistema, que es prácticamente difícil de lograr en condiciones de la vida real. Posibles causas: pruebas realizadas en entornos controlados, limitaciones de hardware, etc.

Por ejemplo, un sistema de reconocimiento de voz solo puede funcionar eficazmente en un entorno silencioso, un sistema de reconocimiento facial puede funcionar bien si se controlan las condiciones de iluminación y se puede entrenar a los candidatos para que se cepillen y apliquen correctamente los dedos en los escáneres de huellas dactilares.

En la práctica, sin embargo, estas condiciones ideales pueden no estar disponibles en el entorno operativo de destino.

Medidas de desempeño

Las mediciones de rendimiento biométrico están estrechamente relacionadas con la tasa de rechazo falso (FRR) y la tasa de aceptación falsa (FAR).

FRR también conocido como Error de tipo I o una tasa de incumplimiento falso (FNMR), que indica la probabilidad de que el sistema rechace a un usuario legítimo.

LARGA DISTANCIA denominado Error de tipo II o una tasa de coincidencia falsa (FMR), que indica la probabilidad de que el sistema acepte una declaración de identidad falsa.

Se espera que un sistema biométrico ideal dé un valor cero tanto para FAR como para FRR. Esto significa que debe aceptar a todos los usuarios reales y rechazar todas las afirmaciones de identidad falsa, lo que es prácticamente inalcanzable.

LARGA DISTANCIA y FRR son inversamente proporcionales entre sí. Si FAR mejora, FRR disminuye. Sistema biométrico que proporciona alto FRR garantiza una alta seguridad… Si la FRR es demasiado alta, entonces se requiere que el sistema ingrese muestras en vivo varias veces, lo que lo hace menos eficiente.

El rendimiento de las tecnologías biométricas modernas está lejos de ser ideal. Por lo tanto, los diseñadores de sistemas deben mantener un buen equilibrio entre los dos en función de los requisitos de seguridad.

🚫