Seguridad eléctrica: sistema de energía

El sistema de energía consta de una red de tres etapas: generación, distribución y transmisión. El sistema de energía es responsable de generar electricidad a partir de carbón y diesel. Todos los dispositivos conectados al sistema, como motores, disyuntores, transformadores, etc., están sujetos al sistema de alimentación.

Componentes del sistema de potencia

Hay seis componentes principales de un sistema de energía. Veamos cuáles son estos componentes:

Central eléctrica

El lugar donde se genera la energía y se configura para la transmisión mediante transformador.

Transformador

Transfiere energía eléctrica de un circuito a otro.

Línea de transmisión

La electricidad pasa a través de las líneas eléctricas hacia las subestaciones.

Subestación

La energía se transfiere a la línea de distribución a través del medio.

Línea de distribución

Consiste en líneas de transmisión de nivel medio y bajo que se conectan a un transformador de distribución.

Transformador de distribución

A través de la línea de distribución, la electricidad se distribuye a los consumidores a un costo adecuado.

Causas de peligros

Los peligros de descargas el√©ctricas se registran en miles de n√ļmeros al a√Īo, incluidas m√°s de 30 muertes. Por lo tanto, es importante evitar descargas el√©ctricas.

Varios factores conducen al riesgo de descarga eléctrica. Los factores se resumen a continuación:

Cableado defectuoso

El contacto con cables sueltos, deshilachados y expuestos constituye un grave peligro para la salud. El empleado est√° obligado a informar a las autoridades de cualquier da√Īo o cable defectuoso lo antes posible. La mejor manera de evitar riesgos es informar a todos y nunca intentar hacer negocios a menos que lo permita la ley.

Uso inadecuado del equipo.

Es imperativo seguir las normas de seguridad para el uso de equipos eléctricos. A menos que un trabajador esté autorizado y capacitado para usar un dispositivo eléctrico en particular, debe evitar su uso. A veces, el equipo vivo puede parecer muerto y causar una muerte grave. El trabajador también debe evitar el uso de herramientas eléctricas en la plataforma suspendida a menos que esté autorizado para hacerlo.

Enchufes sobreutilizados

Todos los enchufes eléctricos tienen umbrales. Después de su uso, la salida comienza a desgastarse y es peligrosa. El uso excesivo hará que el tomacorriente se sobrecaliente o genere menos energía de lo habitual. Si un trabajador experimenta sobrecalentamiento o chispas en la salida, debe informarlo a la autoridad y no hacerlo él mismo.

Exposición a líquidos

El agua y todos los demás líquidos son buenos conductores de electricidad. Por lo tanto, todos los trabajadores deben tratar siempre de mantener sus equipos eléctricos alejados de cualquier líquido. Además, al utilizar equipos eléctricos, todos los trabajadores deben mantener las manos secas para evitar descargas eléctricas o quemaduras.

La necesidad de seguridad

El peligro de descarga eléctrica es algo que debe tomarse en serio en el lugar de trabajo. Toda organización debe implementar un programa de seguridad eléctrica para todos sus empleados. Además de informar sobre los peligros, los trabajadores también deben pasar por un taller de seguridad.

Muchos trabajadores en el lugar de trabajo son ajenos a los peligros asociados con la electricidad. Algunas personas piensan que los accidentes con electricidad son parte de la vida, y algunas incluso creen que nunca les suceder√°n accidentes. Para empeorar las cosas, algunos trabajadores piensan que los riesgos para la salud son parte de su trabajo y no pueden evitarse. Tal negligencia entre los empleados conduce a un aumento de las lesiones relacionadas con el trabajo. Un programa de seguridad es fundamental para cambiar de manera efectiva las actitudes de los trabajadores.

ūüöę