Seguridad eléctrica РCertificados de prueba

Ahora entenderemos qué son los certificados de prueba de seguridad eléctrica. Empecemos por el concepto de certificación de productos eléctricos.

Certificación de productos eléctricos

El producto debe pasar la prueba de rendimiento, la prueba de garantía de calidad y cumplir con las especificaciones del esquema de certificación. El esquema de certificación incluye:

  • Comisi√≥n Federal de Comunicaciones (FCC)

  • Programa del organismo de certificaci√≥n de telecomunicaciones (TCB)

  • Programa Energy Star de la EPA

  • Comisi√≥n Internacional de Reglas para la Aprobaci√≥n del Esquema del Organismo de Certificaci√≥n de Seguridad de Productos de Equipo El√©ctrico

  • Green IEQ certificado por los servicios de an√°lisis de materiales

Organismos de acreditación mundial

Todas las organizaciones reconocidas est√°n listadas para la acreditaci√≥n ISO 65 por el Foro Internacional de Acreditaci√≥n (IAF). Cuerpos reconocidos –

  • Instituto Nacional Estadounidense de Est√°ndares (ANSI)

  • Consejo de acreditaci√≥n (divisi√≥n ANSI)

  • Asociaci√≥n Americana de Acreditaci√≥n de Laboratorios (A2LA)

  • Servicio de acreditaci√≥n internacional (IAS)

  • Fondo de Acreditaci√≥n Unido (UAF)

  • Technischer √úberwachungsverein (T√úV) – Alemania

  • Junta de Acreditaci√≥n de Corea (KAB) – Corea

Certificado de seguridad eléctrica

El sistema regulatorio contribuye a garantizar la seguridad que cumple con los est√°ndares. El trabajo debe estar controlado y respaldado por un sistema de certificaci√≥n. Por lo tanto, se requiere certificaci√≥n para dicho trabajo. La Ley de Energ√≠a de 2006 define dos clases diferentes de trabajo el√©ctrico: Trabajo controlado y Trabajo limitado… El alcance de ambos trabajos fue fijado por la Comisi√≥n Reguladora de Energ√≠a.

Trabajo eléctrico controlado

Hay algunos trabajos el√©ctricos que requieren personas con experiencia por razones de seguridad. El trabajo controlado est√° desde el principio dentro del alcance del sistema regulatorio. Un contratista el√©ctrico registrado debe realizar un trabajo controlado certificado, o un inspector de seguridad tambi√©n puede realizar este trabajo. El certificado describe la confirmaci√≥n de que el trabajo el√©ctrico se ha probado correctamente. Las pruebas de seguridad de acuerdo con los est√°ndares nacionales de acuerdo con las regulaciones de cableado nacionales son una categor√≠a importante de certificaci√≥n. La obra debe ser suficientemente significativa desde el punto de vista de la seguridad el√©ctrica y debe ser controlada mediante la emisi√≥n de un acto de ejecuci√≥n. La probabilidad de un reemplazo similar de interruptores, enchufes, accesorios de iluminaci√≥n en el circuito existente debe llevarse a cabo de acuerdo con las Reglas t√©cnicas. Tales trabajos determinan el Alcance de los trabajos controlados. Esto incluye el trabajo de instalaci√≥n, puesta en servicio, inspecci√≥n y prueba seg√ļn se define en la parte 7 de los c√≥digos el√©ctricos nacionales ET101 y ET105. Una inspecci√≥n el√©ctrica debe confirmar la Regla 89 Sl. No. 732 de 2007

Trabajo eléctrico limitado

El alcance actual del trabajo limitado se determinó en 2013. Incluye cableado en cualquiera de las ubicaciones enumeradas en la parte 7 del Código Eléctrico Nacional. La inspección, prueba o certificación de instalaciones eléctricas existentes se describe en el capítulo 62 del Código Eléctrico Nacional. Este trabajo solo es aplicable a las condiciones del hogar.

Prueba de equipo

En esta sección, aprendemos sobre las pruebas de equipos realizadas por varias organizaciones reconocidas:

CPRI

El Instituto Central de Investigaciones Energéticas prueba equipos eléctricos como transformadores, reactores, aparamenta, cables, conductos, condensadores, relés pararrayos, aislantes y productos de energía renovable, por lo que elabora un informe de prueba.

BSI

BSI proporciona un informe de la Comisión de Certificación (CB) para aparatos de TI, dispositivos de control y cableado, componentes electrónicos, equipos médicos, cables y el medio ambiente.

ERDA

La Asociación de Investigación y Desarrollo Eléctrico muestra la excelencia en pruebas, calibración, I + D respaldada por el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) para una variedad de productos como cables, aceite para transformadores, medidores de energía, aparamenta, líneas T&D, lámparas y luminarias. dieléctricos, polímeros y células fotovoltaicas.

ITC

ITC Pvt Ltd. proporciona servicios de prueba para protección anti-ingreso, productos LED, baterías, módulos fotovoltaicos, prensaestopas, electrodomésticos, etc.

NRTL

El laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional es una organización privada operada por OSHA y proporciona los estándares de seguridad eléctrica de OSHA. Autoriza a un fabricante a aplicar un certificado registrado para un producto específico.

El servicio de pruebas de cualquier organización debe cumplir con varios estándares IEC, tales como:

No Se√Īor. Est√°ndares y equipos de prueba
uno

IEC 61010-1

Instrumentos de laboratorio

2

IEC 60204-1

Panel de control

3

IEC 60595

L√°mpara led

cuatro

IEC 61347

L√°mparas de balasto

cinco

IEC 60950

Equipo de tecnología de la información

6

IEC 60601

Equipo electromédico

7

IEC 60065

Audio-video y productos similares

8

IEC 61439

Equipos de control y aparamenta de baja tensión

9

IEC 60034

Máquina eléctrica giratoria

Preguntas

1. ¬ŅQui√©n puede incluir a cualquier organizaci√≥n como organismo de acreditaci√≥n en todo el mundo?

    a) IAF

    b) ANSI

    c) KAB

    d) UAF

Respuesta: un

Explicación

Todas las organizaciones reconocidas están listadas para la acreditación ISO 65 por el Foro Internacional de Acreditación (IAF).

2. ¬ŅCu√°l es el nombre del laboratorio reconocido por OSHA?

a) CPRI

b) ERDA

c) NRTL

d) Ninguno de estos

Respuesta: c

Explicación

El Laboratorio de Pruebas Reconocido Nacionalmente es una organización privada operada por OSHA que hace cumplir las normas de seguridad eléctrica de OSHA.

3. ¬ŅCu√°l es el c√≥digo de prueba est√°ndar para luminarias LED?

    a) IEC 60065

    b) IEC 60595

    c) IEC 60601

    d) IEC 60034

Respuesta: b

Explicación

Cualquier organización debe realizar servicios de prueba de luminarias LED de acuerdo con las normas IEC 60595.

ūüöę