QlikView IntervalMatch es una potente función que se utiliza para hacer coincidir valores numéricos individuales con rangos numéricos. Esto es útil para analizar cómo sucedieron realmente los eventos en comparación con los eventos programados. Un escenario de ejemplo en el que se utiliza son las lÃneas de montaje en los talleres de fabricación donde las correas están programadas para funcionar en un momento especÃfico y durante un tiempo especÃfico. Sin embargo, el inicio real puede ocurrir en diferentes momentos debido a roturas, etc.
Considere una lÃnea de montaje que tiene tres bandas denominadas A, B y C. Están programadas para comenzar y detenerse en momentos especÃficos del dÃa. En un dÃa determinado, estudiamos las horas reales de inicio y finalización y analizamos lo que sucedió ese dÃa. Para hacer esto, veremos dos conjuntos de observaciones como se muestra a continuación.
# Data Set for AssembilyLine. StartTime,EndTime, BeltNo 00:05,4:20, A 1:50,2:45,B 3:15,10:30,C # Data set for the events happened. ActualTime,Product 1:10,Start Belt A 2:24,Stop Belt A 3:25,Restart Belt A 4:35,Stop Belt A 2:20,Start Belt B 3:11, Stop Belt B 3:15,Start Belt C 11:20, Stop Belt C
Abrimos el editor de scripts en un nuevo documento QlikView usando Ctrl + E… El siguiente código crea las tablas necesarias como datos en lÃnea. Después de crear este script, haga clic en Ctrl + R para volver a cargar los datos en un documento QlikView.
Vamos a crear Caja de mesa hoja para mostrar los datos generados por la función IntervalMatch. Ir al elemento del menú Diseño -> Nuevo objeto de hoja -> Cuadro de tabla… Aparece la siguiente ventana, en la que mencionamos el tÃtulo de la tabla y seleccionamos los campos obligatorios para mostrar.
Cuando hace clic en Aceptar en la ventana anterior, aparece una tabla que muestra el campo ActualTime correspondiente a los intervalos StartTime y EndTime.
🚫