Y Llave sintética es la solución de QlikView para crear una clave artificial en caso de ambigüedad sobre qué clave utilizar entre dos tablas. Esta situación ocurre cuando dos tablas tienen dos o más campos en común. La asociación en memoria de QlikView detecta automáticamente este escenario y crea una tabla adicional para contener el valor de la nueva clave generada.
Echemos un vistazo a los siguientes dos archivos de datos CSV que se utilizan como entrada para más ilustraciones.
Sales: ProductID,ProductCategory,Country,SaleAmount 1,Outdoor Recreation,Italy,4579 2,Clothing,USA,4125 3,Costumes & Accessories,South Korea,6521 Product: ProductID, Country 3,Brazil 3,China 2,Korea 1,USA
Cargamos la entrada anterior con un editor de secuencias de comandos que se invoca haciendo clic en Ctrl + E… Elige una opcion Archivos de tabla y busque el archivo de entrada.
Luego miramos el modelo de datos usando el comando de menú para el visor de tablas, Control + T. Aparece la siguiente pantalla, que muestra la creación de una tercera tabla que proporciona un valor de clave sintético, ya que ambas tablas tienen ProductID y Country como claves coincidentes .
Las claves sintéticas indican una falla en el modelo de datos que se utiliza. No plantean dudas sobre la exactitud de los datos o el rendimiento del informe. Estará bien si el modelo de big data tiene una o dos instancias de clave sintética. Sin embargo, si tenemos demasiados, significa que debemos cambiar el modelo de datos.
🚫