Precauciones contra materiales inflamables

En la industria, la presencia de materiales inflamables aumenta el riesgo de peligro para el contenedor (estructura) y las personas que trabajan a su alrededor. Los eventos pueden volverse más peligrosos si un edificio es alcanzado por un rayo. Esta es la razón; para tales áreas, se debe observar un mayor grado de esquemas de seguridad y protección.

Si la estructura contiene sólidos, líquidos o vapores de gas inflamables, tenga en cuenta las siguientes pautas:

Utilice una estructura totalmente met√°lica para almacenar materiales inflamables.

Almacene líquido o gas inflamable dentro de una estructura totalmente metálica. En caso de un alto grado de peligro, es mejor elegir una estructura hermética a los gases.

Cierre todas las aberturas de la estructura.

A veces, debido a la falta de inspecci√≥n, un peque√Īo orificio en una c√°mara de gas o vapor es una molestia. Dirige la llama del rayo hacia adentro, provocando una explosi√≥n. Por lo tanto, es muy recomendable cerrar estas aberturas.

Mantenimiento regular de contenedores

El inspector de seguridad es responsable de colocar los contenedores para los controles diarios / semanales. Al observar cuidadosamente las deficiencias, las deficiencias se anunciarán con anticipación y el profesional de seguridad puede tomar las medidas adecuadas para evitar posibles consecuencias peligrosas.

Evite la acumulación de mezclas de aire-vapor inflamables cerca de tales estructuras.

Las llamas de los relámpagos pueden cargar fácilmente partículas de aire y vapor inflamables y pasar a través de ellas hasta su fuente. En este sentido, es importante proteger de alguna manera la mezcla de vapor y aire de estas estructuras del contacto con los rayos.

Reducir los espacios de chispas entre conductores met√°licos

Puede haber conductores dentro de la estructura, entre los cuales hay un espacio. Con el tiempo, la acumulación de aire o vapores combustibles dentro de estos espacios puede crear una situación peligrosa en caso de que caiga un rayo. Cuando cae un rayo, el aire o los vapores inflamables se convierten en partículas cargadas y pueden provocar chispas entre los conductores. Por lo tanto, con controles de seguridad regulares, es necesario reducir las descargas de chispas.

Ubicación de la estructura

Algunos lugares son propensos a la caída de rayos, y si hay una estructura en esos lugares, es probable que le caiga un rayo de vez en cuando. La tarea principal aquí es mover casi de inmediato la estructura de este lugar a otro, más resistente a los rayos. De lo contrario, provocará un peligro catastrófico no solo para las herramientas en el interior, sino también para el personal que trabaja junto a ellas.

Crea m√ļltiples zonas de protecci√≥n

Esto est√° en consonancia con lo que acabamos de comentar. Si una estructura no se puede mover de un √°rea de alta exposici√≥n a los rayos, entonces es importante crear m√ļltiples zonas de protecci√≥n alrededor de la estructura. El rayo debe atravesar varias capas de protecci√≥n antes de llegar a la estructura.

ūüöę