Mantenimiento de equipos desprotegidos

Ahora nos ocuparemos del mantenimiento de equipos desprotegidos. También veremos diferentes tipos de servicio aquí.

Tipos de servicio

Las acciones técnicas regulan el funcionamiento normal de los equipos, que se divide en dos grupos principales:

  • Profil√°ctico
  • Correctivo

Mantenimiento preventivo / preventivo

El mantenimiento preventivo no significa mantener el equipo durante un mal funcionamiento, sino prevenir fallas antes de que ocurran. Esto es aplicable para evitar roturas. Este tipo de mantenimiento se realiza durante un período de tiempo, luego llamado mantenimiento programado, que reduce el riesgo de falla y degradación del equipo. El mantenimiento preventivo se enfoca en el tipo de equipo que logra aceptar el mantenimiento preventivo y contingente.

El mantenimiento preventivo determina el estado del equipo mediante una variedad de métodos de medición y prueba no destructivos. Un programa de mantenimiento preventivo asegura una producción eficiente, confiable y segura.

Mantenimiento correctivo

Si se detecta alg√ļn mal funcionamiento, falla o mal funcionamiento, se aplica mantenimiento correctivo al equipo. Como sugiere el nombre, esto es √ļtil para solucionar problemas. No se puede definir de antemano como mantenimiento preventivo. Se presta especial atenci√≥n a la infraestructura del equipo. A esto se le llama servicio de emergencia. Este mantenimiento del equipo debe realizarse de manera eficiente.

Controles preventivos

El mantenimiento preventivo regular requiere una inspecci√≥n para evitar da√Īos a los equipos el√©ctricos. Considere las siguientes listas de verificaci√≥n para realizar controles preventivos:

M√°quinas de limpieza

Limpie la m√°quina con regularidad y lubrique la superficie met√°lica expuesta con aceite.

Lubricar el coche

Una buena lubricación puede proteger la torreta, el eje, los engranajes secos, los cojinetes y el depósito de aceite, y proteger contra el desgaste y la corrosión.

Retire el aceite de la m√°quina.

Se utiliza un desnatador de aceite en la superficie de la m√°quina para crear un caldo de cultivo ideal y eliminar la dermatitis, la piel seca, los olores desagradables y la mala vida √ļtil de la herramienta.

Monitor de refrigerante de m√°quina herramienta

Un refractómetro monitorea la concentración del líquido a base de agua semanalmente. Otro kit comprueba el nivel de PH. El juego y la alineación deben comprobarse trimestralmente.

Refacción

Si hay alg√ļn problema de mantenimiento, es necesario reparar el equipo para que funcione sin problemas. El taller Art of Repair se encarga de la reparaci√≥n y modificaci√≥n de todo tipo de piezas el√©ctricas. Hay ciertas partes de los dispositivos que deben revisarse con frecuencia y repararse en consecuencia.

Transformador

Se repararon las fugas, bujes, carcasas, aletas del radiador, juntas e indicadores, el da√Īo se puede reemplazar. El aceite del transformador se cambiar√° si el nivel de aire se deteriora.

Cortacircuitos

De lo contrario, se deben suministrar piezas obsoletas y se puede reemplazar el disyuntor. Un profesional capacitado debe diagnosticar y solucionar el problema.

Subestación de control

Si ingenieros experimentados encuentran alguna rotura, avería o falla eléctrica en el tablero de distribución, el taller de reparación reparará las piezas rotas o reemplazará el equipo.

Relé de seguridad

Durante la resolución de problemas, el ingeniero debe verificar si el relé está funcionando dentro de las especificaciones o no. Si se informa que algo anda mal, se repara, calibra o reemplaza.

Cables

Un cable es un equipo en un sistema eléctrico. Una sola falla de cable puede apagar todo el sistema. Comprobación de acoplamiento y sustitución inmediata del cable.

Auditoría obligatoria

En el caso del mantenimiento, el proceso de reparaci√≥n y reemplazo requiere alg√ļn apoyo financiero e informes. Por lo tanto, se requiere una auditor√≠a legal. Est√° dise√Īado para proporcionar una presentaci√≥n objetiva de estados financieros tales como balance, cuenta de ingresos y gastos, recibo y pago. Muestra la asignaci√≥n de fondos para reparaciones, compra de materiales el√©ctricos, etc.

Alcance de SA

Seg√ļn el sistema de gesti√≥n financiera, el alcance incluye:

  • Adecuaci√≥n del sistema financiero del proyecto: eficiencia de la contabilidad, financiamiento, control operacional, cumplimiento de planes, pol√≠ticas, procedimientos, confiabilidad del sistema contable, datos e informes, y verificaci√≥n de activos y pasivos.

  • Todos los documentos, registros e informes del proyecto deben conservarse cuidadosamente.

Preguntas

1. ¬ŅQu√© servicio es aplicable despu√©s de que ocurre una falla?

    a) Mantenimiento preventivo

    b) Servicio de reparación

    c) Tanto A como B

    d) Ninguno de estos

Respuesta: b

Explicación

Si se detecta alg√ļn mal funcionamiento, falla o mal funcionamiento, se aplica mantenimiento correctivo al equipo.

2. Si se ofrece mantenimiento preventivo mensualmente, se llama ______.

    a) Servicio de reparación

    b) Servicio de emergencia

    c) Mantenimiento programado

    d) Mantenimiento de protección

Respuesta: c

Explicación

Cuando el mantenimiento preventivo se realiza durante un período de tiempo, se denomina mantenimiento programado.

3. ¬ŅQu√© dispositivo mide la concentraci√≥n de un l√≠quido?

a) Barómetro

b) Termistor

c) Refractómetro

d) Ninguno de estos

Respuesta: c

Explicación

  • El bar√≥metro mide la presi√≥n del aire.
  • El termistor mide la temperatura.
  • Un refract√≥metro mide la concentraci√≥n de un l√≠quido.

ūüöę