Tutorial de ciencia de datos de Python

Python – Tutorial de ciencia de datos o Data Science

Esta declaración muestra cómo se gestiona cada sistema de TI moderno mediante la recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos para diferentes necesidades. Ya sea para tomar una decisión comercial, pronosticar el clima, estudiar las estructuras de proteínas en biología o diseñar una campaña de marketing. Todos estos escenarios implican un enfoque interdisciplinario que utiliza modelos matemáticos, estadísticas, gráficos, bases de datos y, por supuesto, lógica empresarial o lógica científica subyacente al análisis de datos. Entonces, necesitamos un lenguaje de programación que pueda satisfacer todas estas diversas necesidades de la ciencia de datos. Python se destaca como uno de esos lenguajes porque tiene muchas bibliotecas y funciones integradas que facilitan la resolución de problemas de ciencia de datos.

En este tutorial, veremos varias técnicas utilizadas en la ciencia de datos utilizando el lenguaje de programación Python.

La audiencia

Este tutorial está dirigida a graduados en ciencias de la computación, así como a profesionales de software que desean aprender ciencia de datos en pasos simples y sencillos utilizando Python como su lenguaje de programación.

Prerrequisitos

Antes de continuar con este tutorial, debe tener un conocimiento básico de la escritura de código en el lenguaje de programación Python usando cualquier IDE de Python y ejecutando programas de Python. Si es nuevo en Python, consulte nuestro tutorial de Python para comprender bien el lenguaje.

Ejecutando programas de Python

Para la mayoría de los ejemplos de este tutorial, encontrará una opción Probar, así que úsela y disfrute del tutorial.

Pruebe el siguiente ejemplo utilizando la opción «Probar» disponible en la esquina superior derecha de la ventana de código de muestra a continuación.

#!/usr/bin/python

print "Hello, Python!"

🚫