KNIME: lanza tu primer flujo de trabajo

KNIME ha proporcionado algunos buenos flujos de trabajo para facilitar el aprendizaje. En este capítulo, recorremos uno de los flujos de trabajo de instalación para explicar las diversas características y capacidades de la plataforma de análisis. Usaremos un clasificador simple basado en Árbol de decisión para nuestro estudio.

Cargando el clasificador del árbol de decisión

En KNIME Explorer, busque el siguiente flujo de trabajo:

LOCAL / Example Workflows / Basic Examples / Building a Simple Classifier

Esto también se muestra en la captura de pantalla a continuación para su referencia rápida:

Clasificador de árboles

Haga doble clic en el elemento seleccionado para abrir el flujo de trabajo. Observe la vista del espacio de trabajo. Verá un flujo de trabajo que contiene varios nodos. El objetivo de este flujo de trabajo es predecir un grupo de ingresos en función de los atributos democráticos de un conjunto de datos para adultos extraído del repositorio de aprendizaje automático de la UCI. El objetivo de este modelo de aprendizaje automático es clasificar a las personas de una región determinada con ingresos superiores o inferiores a 50 mil.

EN Ambiente de trabajo la vista junto con su contorno se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Ambiente de trabajo

Note la presencia de varios nodos tomados de Nodos repositorio y vinculado a un flujo de trabajo mediante flechas. Conexión significa que la salida de un nodo se alimenta a la entrada del siguiente nodo. Antes de explorar la funcionalidad de cada uno de los nodos del flujo de trabajo, repasemos primero el flujo de trabajo completo.

Ejecución del flujo de trabajo

Antes de analizar la ejecución de un flujo de trabajo, es importante comprender el informe de estado de cada nodo. Explore cualquier nodo en su flujo de trabajo. En la parte inferior de cada nodo, encontrará un indicador de estado que contiene tres círculos. El nodo de aprendizaje del árbol de decisiones se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Decisión de flujo de trabajo

La luz de estado es roja, lo que indica que este nodo aún no se ha completado. Durante la ejecución, el círculo amarillo central se ilumina. Si tiene éxito, el último círculo se volverá verde. Hay más indicadores que le brindan información de estado en caso de errores. Los reconocerá cuando se produzca un error durante el procesamiento.

Tenga en cuenta que los indicadores de todos los nodos están actualmente en rojo, lo que indica que aún no se está ejecutando ningún nodo. Para iniciar todos los nodos, haga clic en el siguiente elemento del menú:

Node → Execute All

Flujo de trabajo de ejecución

Después de un tiempo, verá que el indicador de estado de cada nodo se vuelve verde, lo que indica que no hay errores.

En el siguiente capítulo, exploramos la funcionalidad de los distintos nodos de flujo de trabajo.

🚫