KNIME – Introducción

El desarrollo de modelos de aprendizaje automático siempre se considera una tarea muy difícil debido a su naturaleza misteriosa. Por lo general, para desarrollar aplicaciones de aprendizaje automático, debe ser un buen desarrollador con conocimientos de desarrollo en equipo. La introducción de KNIME hizo que el desarrollo de modelos de aprendizaje automático fuera accesible para la persona promedio.

KNIME proporciona una interfaz gráfica (GUI fácil de usar) para todo el desarrollo. En KNIME, solo necesita definir un flujo de trabajo entre los distintos nodos predefinidos representados en su repositorio. KNIME proporciona varios componentes predefinidos llamados nodos para diversas tareas, como leer datos, aplicar diferentes algoritmos de aprendizaje automático y visualizar datos en varios formatos. Por lo tanto, no se requieren conocimientos de programación para trabajar con KNIME. ¿No es interesante eso?

En los siguientes capítulos de este tutrial, aprenderá a dominar el análisis de datos utilizando varios algoritmos de aprendizaje automático bien probados.

🚫