KNIME – Banco de trabajo

Cuando KNIME se inicia, verá la siguiente pantalla:

Banco de trabajo

Como se indica en la captura de pantalla, el entorno de trabajo consta de varias vistas. Las vistas que pueden sernos útiles de inmediato están marcadas en la captura de pantalla y se enumeran a continuación:

  • Ambiente de trabajo

  • Circuito

  • Repositorio de nodos

  • Explorador de KNIME

  • Consola

  • Descripción

A medida que avanzamos en este capítulo, exploremos estas vistas en detalle.

Ver espacio de trabajo

La vista más importante para nosotros es Ambiente de trabajo Mirar. Aquí es donde tienes que crear tu modelo de aprendizaje automático. La vista del espacio de trabajo está resaltada en la captura de pantalla siguiente:

Ver espacio de trabajo

La captura de pantalla muestra un espacio de trabajo abierto. Pronto aprenderá a abrir un espacio de trabajo existente.

Cada área de trabajo contiene uno o más nodos. Más adelante aprenderá sobre el significado de estos nodos. Los nodos están conectados por flechas. Normalmente, la ejecución del programa se determina de izquierda a derecha, aunque no es necesario. Puede mover libremente cada nodo a cualquier lugar del espacio de trabajo. Las líneas de conexión entre ellos se moverán en consecuencia para mantener la comunicación entre los nodos. Puede agregar / eliminar conexiones entre nodos en cualquier momento. Para cada nodo, también puede agregar una pequeña descripción.

Forma general

Es posible que la vista del espacio de trabajo no le muestre todo el flujo de trabajo a la vez. Por este motivo, se proporciona una vista general.

Forma general

La vista general muestra una vista en miniatura de todo el espacio de trabajo. Dentro de esta vista, hay una ventana de zoom que puede mover para ver las diferentes partes del flujo de trabajo en Ambiente de trabajo Mirar.

Repositorio de nodos

Este es el siguiente aspecto importante en el banco de trabajo. El repositorio de nodos enumera los distintos nodos disponibles para sus análisis. Todo el repositorio está bien categorizado según la funcionalidad del nodo. Encontrarás categorías como:

  • IO

  • Puntos de vista

  • Analítica

Repositorio de nodos

Dentro de cada categoría, encontrará varias opciones. Simplemente expanda la vista de cada categoría para ver lo que tiene allí. Debajo IO categorías, encontrará nodos para leer sus datos en varios formatos de archivo como ARFF, CSV, PMML, XLS, etc.

Repositorio de nodos de IO

Dependiendo del formato de datos de la fuente de entrada, seleccionará el nodo apropiado para leer el conjunto de datos.

En este momento, probablemente haya descubierto el propósito del nodo. Un nodo define ciertas características que puede incorporar visualmente a su flujo de trabajo.

El nodo de análisis define varios algoritmos de aprendizaje automático, como bayesiano, agrupación en clústeres, árbol de decisiones, aprendizaje por conjuntos y más.

Análisis del repositorio de nodos

Estos nodos proporcionan la implementación de estos diversos algoritmos de aprendizaje automático. Para aplicar cualquier algoritmo en sus análisis, simplemente tome el nodo deseado del repositorio y agréguelo a su espacio de trabajo. Conecte la salida del nodo del lector de datos a la entrada de ese nodo de aprendizaje automático y se creará su flujo de trabajo.

Lo invitamos a explorar los distintos nodos disponibles en el repositorio.

Explorador de KNIME

La siguiente vista importante en el banco de trabajo es Investigador ver como se muestra en la captura de pantalla a continuación –

Investigador

Las dos primeras categorías enumeran los espacios de trabajo definidos en el servidor KNIME. La tercera opción, LOCAL, se usa para almacenar todos los espacios de trabajo que crea en su computadora local. Intente expandir estas pestañas para ver los distintos espacios de trabajo predefinidos. En particular, expanda la pestaña EJEMPLOS.

Explorador de KNIME

KNIME proporciona varios ejemplos para que pueda comenzar con la plataforma. En el próximo capítulo, utilizará uno de estos ejemplos para familiarizarse con la plataforma.

Vista de consola

Como el nombre sugiere, Consola view proporciona una vista de varios mensajes de la consola mientras se ejecuta el flujo de trabajo.

Vista de consola

EN Consola La vista es útil para diagnosticar un flujo de trabajo y examinar los resultados de análisis.

Vista de descripción

El último punto de vista importante que es directamente relevante para nosotros es Descripción Mirar. Esta vista proporciona una descripción del elemento seleccionado en el área de trabajo. En la captura de pantalla siguiente se muestra una vista típica:

Vista de descripción

La imagen de arriba muestra la descripción. Lector de archivos nodo. Cuando elijas Lector de archivos nodo en su espacio de trabajo, verá su descripción en esta vista. Al hacer clic en cualquier otro nodo, se muestra una descripción del nodo seleccionado. Por lo tanto, esta vista se vuelve muy útil en las etapas iniciales del aprendizaje, cuando no se conoce exactamente el propósito de los distintos nodos en el espacio de trabajo y / o repositorio de nodos.

Barra de herramientas

Además de las vistas descritas anteriormente, el banco de trabajo tiene otras vistas, como la barra de herramientas. La barra de herramientas contiene varios iconos para facilitar la acción rápida. Los iconos se habilitan / deshabilitan según el contexto. Puede ver la acción que realiza cada ícono al pasar el mouse sobre él con el puntero del mouse. La siguiente pantalla muestra las acciones realizadas Melodía icono.

Barra de herramientas

Activar / desactivar vistas

Las distintas vistas que ya ha visto se pueden activar / desactivar fácilmente. Si hace clic en el icono Cerrar en la vista, Cerrar vista. Para restaurar la vista, vaya a Vista elemento de menú y seleccione la vista deseada. La vista seleccionada se agregará al banco de trabajo.

Habilitar Deshabilitar vistas

Ahora que está familiarizado con el entorno de trabajo, le mostraré cómo iniciar un flujo de trabajo y explorar los análisis que realiza.

🚫