Formando una imagen en la cámara

¿Cómo funciona el ojo humano?

Antes de discutir las imágenes en cámaras analógicas y digitales, primero debemos discutir las imágenes en el ojo humano. Debido a que el principio básico que siguen las cámaras se eliminó, el ojo humano funciona.

Cuando la luz golpea un objeto específico, se refleja después de atravesar el objeto. Los rayos de luz que atraviesan el cristalino del ojo forman un cierto ángulo y la imagen se forma en la retina, que es la parte posterior de la pared. La imagen resultante se invierte. Luego, esta imagen es interpretada por el cerebro, lo que nos permite comprender las cosas. Gracias a la formación del ángulo, podemos percibir la altura y profundidad del objeto visible. Esto se explicó con más detalle en la Tutorial de transformación de perspectiva.

Imágenes de ojos

Como puede ver en la imagen de arriba, cuando la luz del sol golpea un objeto (en este caso, una cara), rebota y diferentes rayos forman diferentes ángulos cuando atraviesan la lente, e invierte la imagen del objeto que se forma en la parte posterior. pared. La última parte de la figura significa que el objeto fue interpretado por el cerebro y volteado.

Ahora volvamos a nuestra discusión sobre imágenes en cámaras analógicas y digitales.

Formación de imágenes en cámaras analógicas

Formación de la imagen en la tira.

En las cámaras analógicas, la formación de imágenes se produce mediante una reacción química en la tira utilizada para formar la imagen.

Una cámara analógica utiliza una tira de 35 mm. Indicado en la figura con un cartucho de película de 35 mm. Esta tira está recubierta con un haluro de plata (químico).

Banda analógica

Una cámara analógica utiliza una tira de 35 mm. Indicado en la figura con un cartucho de película de 35 mm. Esta tira está recubierta con un haluro de plata (químico).

La luz no es más que pequeñas partículas conocidas como partículas fotónicas. Por tanto, cuando estas partículas fotónicas atraviesan la cámara, reaccionan con las partículas de haluro de plata de la tira y el resultado es plata, que es el negativo de la imagen.

Para entender esto mejor, eche un vistazo a esta ecuación.

¿Fotones (partículas de luz) + haluro de plata? ¿plata? la imagen es negativa.

Imagen negativa

Estos son solo los conceptos básicos, aunque la imagen incluye muchos otros conceptos sobre el paso de la luz en el interior, así como los conceptos de velocidad de obturación y velocidad de obturación y apertura y apertura de apertura, pero por ahora pasaremos a la siguiente parte. Aunque la mayoría de estos conceptos se han analizado en nuestro tutorial sobre la velocidad de obturación y la apertura.

Estos son solo los conceptos básicos, aunque las imágenes incluyen muchos otros conceptos relacionados con el paso de la luz en el interior, así como los conceptos de velocidad de obturación y velocidad de obturación y apertura y apertura de apertura, pero por ahora pasaremos a la siguiente parte. Aunque la mayoría de estos conceptos se han analizado en nuestro tutorial sobre la velocidad de obturación y la apertura.

Formación de imágenes en cámaras digitales

En las cámaras digitales, la formación de imágenes no se debe a una reacción química en curso, sino que es algo más complicada. Una cámara digital utiliza una serie de sensores CCD para formar una imagen.

Imágenes CCD

CCD

CCD son las siglas de Charge Coupled Device. Es un sensor de imagen y, como otros sensores, detecta valores y los convierte en una señal eléctrica. En el caso del CCD, toma una imagen y la convierte en una señal eléctrica, etc.

Este CCD tiene en realidad la forma de una matriz o rejilla rectangular. Es como una matriz en la que cada celda de la matriz contiene un censor que determina la intensidad del fotón.

Matriz de sensores CCD

Al igual que con las cámaras analógicas, también en el caso de las cámaras digitales, cuando la luz incide en un objeto, la luz se refleja de nuevo después de incidir en el objeto y en la cámara.

Cada sensor del CCD en sí es un sensor analógico. Cuando los fotones de luz golpean el chip, se almacena como una pequeña carga eléctrica en cada fotosensor. La respuesta de cada sensor es directamente igual a la cantidad de luz o energía (fotónica) incidente en la superficie del sensor.

Dado que ya hemos definido la imagen como una señal 2D y debido a la forma 2D del CCD, se puede obtener una imagen completa con este CCD.

Tiene un número limitado de sensores, lo que significa que puede capturar partes limitadas. Además, cada sensor solo puede tener un valor por cada partícula de fotón que lo golpea.

De esta manera, se cuenta y almacena el número de fotones que golpean la corriente. Para medirlos con precisión, los sensores CMOS externos también se incluyen con el CCD.

Introducción al pixel

El valor de cada sensor en el CCD está relacionado con cada valor de píxel individual. Número de sensores = número de píxeles. Esto también significa que cada sensor solo puede tener un valor y solo un valor.

Almacenamiento de imágenes

Las cargas almacenadas en el CCD se convierten en voltaje un píxel a la vez. Los circuitos adicionales convierten este voltaje en información digital y luego lo almacenan.

Cada empresa de cámaras digitales fabrica sus propios sensores CCD. Esto incluye Sony, Mistubishi, Nikon, Samsung, Toshiba, FujiFilm, Canon, etc.

Entre otros factores, la calidad de la imagen capturada también depende del tipo y la calidad del CCD utilizado.

🚫