DynamoDB: conceptos básicos

Antes de utilizar DynamoDB, debe familiarizarse con sus componentes principales y su ecosistema. En el ecosistema DynamoDB, trabaja con tablas, atributos y elementos. La tabla contiene conjuntos de elementos y los elementos contienen conjuntos de atributos. Un atributo es un dato fundamental que no requiere mayor descomposición, es decir, Campo.

Clave primaria

Las claves primarias sirven como un medio de identificación única de elementos en una tabla, mientras que los índices secundarios brindan flexibilidad de consulta. DynamoDB transmite eventos de registro modificando los datos de la tabla.

La creación de una tabla requiere no solo establecer un nombre, sino también una clave primaria; que define los elementos de la tabla. No hay dos elementos con una clave compartida. DynamoDB usa dos tipos de claves primarias:

  • Clave de partición – Esta clave primaria simple consta de un atributo llamado «clave de sección». Internamente, DynamoDB usa el valor de la clave como entrada a la función hash para determinar la tienda.

  • Clave de partición y clave de clasificación – Esta clave, conocida como «clave primaria compuesta», consta de dos atributos.

    • Clave de partición y

    • Ordenar clave.

    DynamoDB aplica el primer atributo a la función hash y almacena elementos junto con la misma clave de sección; con su orden determinado por la clave de clasificación. Los elementos pueden tener claves de sección comunes, pero no claves de clasificación.

Los atributos de clave primaria solo aceptan valores escalares (únicos); y tipos de datos de cadena, numéricos o binarios. Los atributos que no son clave no tienen estas restricciones.

Índices secundarios

Estos índices le permiten consultar los datos de la tabla con una clave alternativa. Si bien DynamoDB no los aplica, optimizan las consultas.

DynamoDB usa dos tipos de índices secundarios:

  • Índice secundario global – Este índice contiene las claves de partición y clasificación, que pueden ser diferentes de las claves de la tabla.

  • Índice secundario local – Este índice tiene una clave de partición que es idéntica a la tabla, pero su clave de clasificación es diferente.

API

Las operaciones de API que ofrece DynamoDB incluyen operaciones del plano de control, operaciones del plano de datos (por ejemplo, crear, leer, actualizar y eliminar) y transmisiones. En las operaciones del plano de control, crea y administra tablas con las siguientes herramientas:

  • Crear mesa
  • DescribeTable
  • ListTables
  • UpdateTable
  • DeleteTable

En el plano de datos, realiza operaciones CRUD con las siguientes herramientas:

Crear Leer Actualizar Borrar

PutItem

BatchWriteItem

Obtiene el objeto

BatchGetItem

Consulta

Escanear

UpdateItem

Eliminar elemento

BatchWriteItem

Las operaciones de transmisión controlan las transmisiones de una tabla. Puede ver las siguientes herramientas de transmisión:

  • ListStreams
  • DescribeStream
  • GetShardIterator
  • GetRecords

Ancho de banda proporcionado

Cuando crea una tabla, especifica el rendimiento aprovisionado, que reserva recursos de lectura y escritura. Utiliza unidades de potencia para medir y establecer el ancho de banda.

Cuando las aplicaciones exceden el ancho de banda configurado, las solicitudes no se ejecutan. La consola GUI de DynamoDB le permite realizar un seguimiento del ancho de banda instalado y utilizado para una asignación de recursos mejor y más dinámica.

Secuencia de lectura

Usos de DynamoDB en última instancia consistente y estrictamente consistente lee para apoyar las necesidades de aplicaciones dinámicas. En última instancia, las lecturas coherentes no siempre proporcionan los datos actuales.

Las lecturas estrictamente consistentes siempre entregan datos actuales (excepto por fallas de hardware o problemas de red). En última instancia, las lecturas consistentes sirven como configuración predeterminada, lo que requiere una configuración real en ConsistentRead parámetro para cambiarlo.

Particiones

DynamoDB usa particiones para almacenar datos. Estas asignaciones de almacenamiento para tablas están respaldadas por SSD y se replican automáticamente en todas las zonas. DynamoDB administra todas las tareas de la sección sin requerir la interacción del usuario.

Cuando se crea una tabla, la tabla entra en el estado CREAR, en el que se asignan las particiones. Cuando entra en estado ACTIVO, puede realizar operaciones. El sistema cambia las particiones cuando su capacidad alcanza su máximo o cuando cambia el ancho de banda.

🚫