Conceptos informáticos: aplicación de presentaciones

Microsoft PowerPoint es una de las poderosas herramientas de MS-Office que ayuda en la creación y diseño de presentaciones. Una presentación de PowerPoint es un conjunto de diapositivas que transmiten información a las personas de una manera atractiva.

En este capítulo, vamos a discutir en detalle las aplicaciones de presentación con Microsoft PowerPoint, abrir y guardar una presentación, crear una presentación usando plantillas y presentación en blanco, ingresar y editar texto, insertar y eliminar diapositivas en presentaciones, preparar diapositivas., inserte una tabla de palabras o una hoja de Excel y otros objetos, agregue cliparts, cambie el tamaño y escale objetos, proporcione estética mejorando la presentación del texto, trabaje con colores y estilo de línea, agregue películas y sonido, encabezado y pie de página, vea una presentación, seleccione personalizar para presentaciones, imprimir diapositivas y folletos, presentaciones de diapositivas, comenzar presentaciones de diapositivas, transición de diapositivas y tiempo, automatización de presentaciones de diapositivas

Sr. No. Aplicación de conceptos y descripciones de presentaciones
uno Usando PowerPoint

Microsoft PowerPoint es una de las poderosas herramientas de MS-Office que ayuda en la creación y diseño de presentaciones.

2 Creación de presentaciones

La presentación consta de varias diapositivas que se muestran en secuencia. Cada diapositiva tiene subtemas y contenido diferente relacionado con ese tema.

3 Preparando diapositivas

La preparación de diapositivas incluye insertar una tabla de palabras, una hoja de cálculo de Excel, agregar imágenes prediseñadas y pegar otros objetos.

cuatro Aportando estética

Esta función ayuda a que nuestra presentación de Powerpoint se vea más atractiva e interesante.

cinco Programa de muestra

Aquí creará una presentación simple de al menos 5 diapositivas para presentar a un amigo e incluir audio en las diapositivas.

6 Presentación de diapositivas

La presentación de diapositivas tiene características tales como obtener una vista previa de la presentación, elegir una configuración para la presentación, imprimir las diapositivas y más.

7 Diapositivas

El modo de presentación de diapositivas se utiliza para mostrar el contenido de una presentación a una audiencia. No es posible editar en el modo de presentación de diapositivas.

Programa de muestra

Echaremos un vistazo al siguiente ejemplo para comprender claramente el concepto:

objetivo

  • Cree una presentación simple de al menos 5 diapositivas basada en un ensayo de R.K. Narayana «Día del astrólogo».

Procedimiento

  • Inicie el sistema en Microsoft Windows 2013.

  • Haga clic en Inicio → Programas → MS-Office → MS-PowerPoint.

  • Con PowerPoint abierto, seleccione el tipo de presentación que desea y haga clic en Aceptar.

  • Elija Insertar → Cuadro de texto.

  • Dibuje un cuadro de texto en la diapositiva e ingrese la información del ensayo del Día del Astrólogo.

  • Haga clic con el botón derecho en el cuadro de texto y seleccione Animación personalizada desde allí.

  • Seleccione un efecto y haga clic en Aceptar.

  • Haga clic derecho en cualquier lugar de la diapositiva.

  • Seleccione un color de fondo y haga clic en el botón Aplicar.

  • Haga clic en Transición, seleccione un efecto y haga clic en Aceptar.

  • Haga clic en la primera diapositiva y arrastre el mouse para seleccionar todas las diapositivas.

  • Comience su presentación haciendo clic en la opción «Desde el principio» en la presentación de diapositivas o presionando la tecla F5.

Resultado

  • Esto crea una presentación simple de R.K. Narayana «Día del astrólogo».

Diapositiva del día del astrólogo

Resumen

En este capítulo, hemos explorado a fondo los diversos conceptos de la presentación de PowerPoint, como abrir y guardar una presentación, crear una presentación usando plantillas y una presentación en blanco, ingresar y editar texto, insertar y eliminar diapositivas en presentaciones, preparar diapositivas, etc.

🚫