Tutorial de Tableau

Tutorial de Tableau

Tableau es una herramienta de inteligencia empresarial para el análisis de datos visuales. Los usuarios pueden crear y distribuir un tablero interactivo y compartido que muestra tendencias, variaciones y densidades de datos en gráficos y tablas. Tableau puede conectarse a archivos, fuentes relacionales y de macrodatos para recopilar y manipular datos. El software le permite mezclar datos y colaborar en tiempo real, lo que lo hace único. Es utilizado por empresas, investigadores académicos y muchas agencias gubernamentales para el análisis visual de datos. La compañía también se posiciona como una plataforma líder de análisis e inteligencia empresarial en el Cuadrante Mágico de Gartner.

La audiencia

Este tutorial está destinada a todos aquellos lectores que deseen crear, leer, escribir y modificar informes de Business Intelligence con Tableau. Además, también será muy útil para aquellos lectores que deseen convertirse en analistas de datos o científicos de datos.

Prerrequisitos

Antes de comenzar este tutorial, debe tener un conocimiento básico de la terminología de análisis de datos y programación de computadoras. También debe tener algún conocimiento de los diferentes tipos de gráficos y tablas. La familiaridad con SQL será un beneficio adicional.

🚫