Tutorial de Excel DAX

Tutorial de Excel DAX

DAX (Expresiones de análisis de datos) es un lenguaje de fórmulas que le ayuda a crear nueva información a partir de datos que ya existen en su modelo de datos. Las fórmulas de DAX le permiten realizar modelos de datos, analizar datos y utilizar los resultados para la elaboración de informes y la toma de decisiones. Es una colección de funciones, operadores y constantes que se pueden usar en una fórmula o expresión para calcular y devolver uno o más valores. DAX es el lenguaje de fórmulas asociado con el modelo de datos de Excel Power Pivot.

La audiencia

Este tutorial ha sido dise√Īada para todos aquellos lectores que dependen en gran medida de MS-Excel para preparar gr√°ficos, tablas e informes profesionales que contienen datos complejos. Esto ayudar√° a todos aquellos lectores que usen regularmente MS-Excel para el an√°lisis de datos. Los profesionales que utilizan modelos y an√°lisis de datos para la elaboraci√≥n de informes y la toma de decisiones se beneficiar√°n de esto.

Prerrequisitos

Este tutorial es una extensión del tutorial de Excel Power Pivot, por lo que es una buena idea repasar el tutorial de Excel Power Pivot antes de sumergirse en DAX. No se requiere conocimiento de las funciones de Excel y las fórmulas de Excel para este tutorial porque DAX está completamente dedicado al modelo de datos en la ventana de Power Pivot.

ūüöę