Tutorial de Cassandra

Tutorial de Cassandra

Cassandra es una base de datos distribuida de Apache que escala bien y está diseñada para manejar grandes cantidades de datos estructurados. Proporciona alta disponibilidad sin un solo punto de falla.

El tutorial comienza con una introducción básica a Cassandra, seguida de su arquitectura, instalación y clases e interfaces importantes. Luego examina cómo realizar operaciones como crear, modificar, actualizar y eliminar en espacios de claves, tablas e índices utilizando CQLSH y la API de Java. El tutorial también tiene capítulos separados que explican los tipos de datos y las colecciones disponibles en CQL y cómo usar tipos de datos personalizados.

La audiencia

Este tutorial será de gran utilidad para los profesionales del software, en particular para aquellos que buscan aprender los conceptos básicos de Cassandra y ponerlos en práctica.

Prerrequisitos

Este es un tutorial rudimentario y puede comprender fácilmente los conceptos descritos aquí con un conocimiento básico de la programación Java. Sin embargo, será útil si ya está familiarizado con los conceptos de bases de datos y cualquier versión de Linux.

🚫