Tutorial de paneles de Excel

Tutorial de Paneles de Excel

Los paneles son presentaciones visuales populares de datos, en su mayoría compuestas por cuadros / gráficos con componentes llamativos. Hay varias herramientas disponibles en el mercado para crear cuadros de mando. Si es un usuario de Microsoft Office y tiene un conocimiento suficientemente bueno de Excel, entonces crear cuadros de mando en Excel es una decisión acertada. Esto se debe a que Microsoft ha introducido varias funciones poderosas en Excel que hacen que su trabajo de procesar grandes conjuntos de datos de varias fuentes sea más fácil y menos tedioso. En este tutorial, aprenderá a utilizar de forma eficaz las funciones de Excel en los paneles de control. Incluyen características que pueden hacer que un tablero sea dinámico e interactivo.

La audiencia

Este tutorial ha sido diseñada para todos aquellos lectores que dependen en gran medida de MS-Excel para preparar gráficos, tablas e informes profesionales que contienen datos complejos. Esto ayudará a todos aquellos lectores que usen regularmente MS-Excel para el análisis de datos.

Una vez que comprenda algunas características de Excel que son útiles al crear paneles de Excel, la creación de paneles se convierte en una tarea trivial para usted.

Prerrequisitos

Antes de continuar con este tutorial, el lector debe tener una comprensión preliminar de los libros de Excel, los gráficos de Excel, las tablas dinámicas de Excel, el modelo de datos de Excel, las tablas dinámicas de Power de Excel y los informes de Power PivotCharts y Power View de Excel. Todos estos temas están disponibles como tutoriales completos en nuestra biblioteca de tutoriales.

🚫