Tutorial de IMS DB

Tutorial de IMS DB

IMS son las siglas de Information Management System. IMS fue desarrollado por IBM en asociación con Rockwell y Caterpillar en 1966 para el programa Apollo para enviar un hombre a la luna. Lanzó una revolución en los sistemas de administración de bases de datos y continúa evolucionando para satisfacer las demandas del procesamiento de datos. IMS proporciona un entorno estándar de la industria, confiable y fácil de usar para realizar transacciones de alto rendimiento. La base de datos IMS es utilizada por lenguajes de programación de alto nivel como COBOL para almacenar y acceder a datos jerárquicamente.

La audiencia

Este tutorial está destinado a programadores interesados ​​en comprender los conceptos de bases de datos IMS desde cero. Este tutorial proporciona una comprensión suficiente de la gestión de datos IMS con la que puede avanzar a un nivel superior de conocimiento.

Prerrequisitos

Antes de comenzar este tutorial, debe tener conocimientos básicos de programación COBOL. El conocimiento básico de los conceptos de bases de datos le ayudará a comprender el sistema de gestión de bases de datos IMS.

🚫