Tutorial de Apache Presto

Tutorial de Apache Presto

Apache Presto es un motor SQL distribuido de código abierto. Presto se originó en Facebook para las necesidades de análisis de datos y luego se abrió. Teradata ahora se une a la comunidad de Presto y ofrece soporte.

Apache Presto es muy útil para consultar incluso petabytes de datos. La arquitectura extensible y las interfaces del complemento de almacenamiento interoperan muy fácilmente con otros sistemas de archivos. La mayoría de las principales empresas industriales de la actualidad eligen Presto por su velocidad y baja latencia.

Este tutorial cubre los complementos de arquitectura, configuración y almacenamiento de Presto. Analiza consultas básicas y avanzadas y, finalmente, proporciona ejemplos en tiempo real.

La audiencia

Este tutorial ha sido preparada para profesionales que buscan una carrera en Big Data Analytics. Este tutorial le dará suficiente conocimiento sobre Apache Presto.

Prerrequisitos

Antes de continuar con este tutorial, debe tener un buen conocimiento de Core Java, RDBMS y cualquiera de los sistemas operativos Linux.

🚫